jueves, 15 de noviembre de 2012

QUINUA boliviana ingresa a China por primera vez

El grano andino fue presentado en una feria internacional realizada en Shangái en sus diversas variedades, desde platos tradicionales hasta galletas y otros.

La quinua real boliviana llegó por primera vez al mercado de la República Popular de China y se expone en la Feria Internacional de Alimentos que se inauguró ayer en la ciudad de Pudong, Shangái.

Los productores quinueros llegaron a ese país dirigidos por Promueve Bolivia, agencia de promoción de exportaciones que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

La iniciativa posibilitó que organizaciones como la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) y empresarios participen de forma inédita en el evento especializado en alimentos.

Los productores y empresarios bolivianos exponen sus productos en un estand de 80 metros cuadrados que se encuentra en el Pabellón de la Comunidad Andina.

En el evento ferial también son expuestos otros productos naturales de alto valor agregado hechos a base del amaranto, sésamo, almendras y frejol bolivianos.

La presentación de la quinua real en el mercado asiático se genera en el marco de las actividades previas a la celebración del Año Internacional de la Quinua (2013), cuya declaratoria la efectuó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en junio de 2012.

Demostración

Con el objetivo de demostrar las propiedades nutritivas de la quinua real, amaranto, almendras, sésamo y frejol, Promueve Bolivia organizó el miércoles una degustación de esos productos.

En este significativo evento participaron como invitados un grupo de importadores de alimentos de China, entre otros.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar platillos típicos de la gastronomía china con quinua chaufa y bocadillos especiales preparados en base a salmón y el grano real.

En cuanto a repostería se prepararon delicados postres con flanes y pudines preparados en base a la quinua.

Los invitados de Bolivia también degustaron de cereales, barras energéticas, grageas de quinua con miel, almendras con chocolate natural y de otra variedad de productos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro