jueves, 15 de noviembre de 2012

El 23 de noviembre lanzarán Año de la Quinua

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció ayer que el Año Internacional de la Quinua se lanzará oficialmente el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El lanzamiento (en los hechos) se está dando ya en Nueva York, de hecho, el 23 de este mes se hará una exhibición por parte de Bolivia en Nueva York, tenemos embajador en Naciones Unidas y tenemos una delegación que está trabajando y que será parte del equipo de lanzamiento”, señaló Dávila, según la agencia ABI.

Dávila indicó que el presidente Evo Morales revisará su agenda para confirmar su asistencia a esta importante actividad internacional.

“El Presidente verá su agenda y si puede ir a esos actos que fueron postergados debido a los desastres naturales en Estados Unidos, sin embargo, las actividades se han desarrollado, todavía se están desarrollando y hay actos especiales para fin de mes”, acotó.

El lanzamiento del Año Internacional de la Quinua estaba programado para el pasado 29 de octubre y fue postergado debido al huracán Sandy, que afectó a diferentes ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York.

En julio pasado, el Fondo para la Alimentación de la Organización de Naciones Unidas, en su 37 conferencia, adoptó una resolución que elevó a consideración de la Asamblea General la Declaración de 2013 como Año Internacional de la Quinua, una propuesta gestionada y encabezada por el Estado boliviano en gestiones pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro