lunes, 12 de noviembre de 2012

El Senamhi pronostica lluvias luego del calor


La Razón Milenka Villarroel La Paz
00:00 / 11 de noviembre de 2012
Durante dos días (vienes y sábado) La Paz y la mayoría de las regiones del país registraron temperaturas altas. Esta situación cambiará desde la tarde de hoy y se prevé precipitaciones pluviales, según los pronósticos.
“Las temperaturas máximas en La Paz fueron de 25 grados centígrados, entre las 14.00 y las 15.00; pero este domingo se formarán nubes en horas de la tarde y por la noche se esperan chubascos”, informó Ruth Guzmán, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Explicó que pese a las jornadas de calor vividas en todo el territorio nacional, ninguna de las temperaturas sobrepasó los récords registrados en el pasado. “El récord de La Paz es de 27,1 grados para noviembre y sólo llegamos a 25”, dijo.
_______________________________________________
Muy bien al parecer si bien tuvimos temperaturas altas en el Altiplano en os últimos meses, estas no fueron extremas; así que hay que estar preparados para recibir las lluvias que beneficiaran de sobremanera a las siembras de quinua en el Altiplano central y norte de Bolivia.
R.Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro