lunes, 12 de junio de 2017

Gobierno apuesta por industrializar la quinua

Redacción central / Cambio

La industrialización de la quinua boliviana se perfila como alternativa para su exportación ante la oferta creciente del grano producido en otros países del mundo.

Según el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, existe importante cantidad de quinua nacional que no puede ser acomodada en los mercados externos debido a que otros países, como Estados Unidos, China y la India, ahora también se dedican a su producción por su riqueza en nutrientes, cuando antes no lo hacían porque no conocían sus virtudes.

En ese marco, la autoridad indicó que el hecho de popularizar sus beneficios mermó los mercados de exportación, para lo cual ahora se debe pensar en agilizar su industrialización con la finalidad de ofertar productos con valor agregado en distintas variedades.

Este hecho se constituye, según el ministro Cocarico, en una alternativa ante la creciente producción de quinua por parte de otros países, además de posicionarla en los mercados externos con nombre propio y el sello boliviano.

Fuente: http://www.cambio.bo/?q=node/27655

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro