viernes, 5 de diciembre de 2014

EN LA PAZ Alistan norma para declarar Día Departamental del Consumo de Quinua

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi, informó el viernes que la Comisión de Desarrollo Industrial de esa instancia legislativa está elaborando una norma para declarar el Día Departamental de Consumo de Quinua.

"Para concientizar al departamento a los que viven en la ciudad de La Paz para que pueda consumir más la quinua, porque consumir quinua es alimentarnos, pero también la Asamblea a decidido a través de una comisión declarar el día departamental de consumo de quinua. Estamos trabajando mediante un proyecto de ley de la Comisión de Desarrollo Industrial", explicó.

Anticipó que en dos semanas esa comisión presentará un informe para incentivar e incrementar el consumo del grano real, tomando en cuenta que es uno de los alimentos "más importantes a nivel mundial".

"Para que podamos incentivar y hasta obligar mediante una norma en todos los restaurantes, familias en todo el departamento de La Paz de un día de consumo de quinua, esto va ser cumplir cada año", añadió.

Guarachi dijo que en al menos 12 provincias del departamento de La Paz se produce la quinua, donde los productores potencian su consumo presentando el producto con valor agregado.

"Estamos hablando de uno de los productos más importantes a nivel mundial, y tenemos la bendición nosotros de tener este producto del altiplano boliviano, del altiplano paceño", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro