sábado, 6 de diciembre de 2014

Productores paceños de quinua inaugurán feria

Los afiliados a la Asociación de Productores de Quinua de La Paz (Adepquipaz) ofertan variedad de productos del grando real andino y sus derivados, en una feria que comenzó el viernes en instalaciones del Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, fue el encargado de la inauguración del evento y convocó a la población paceña que participar de la feria, donde los pequeños productores ofertan galletas, refrescos, platos típicos, entre otros, todos elaborados con el grano de la quinua.
“Queremos poner a disposición de la población todo tipo de platos que se preparan en función a la quinua desde los platos más antiguos hasta los más modernos que están siendo presentados por la Cámara Hotelera”, sostuvo la autoridad.
Indicó que la población que acuda a la feria también podrá comprar quinua real en su estado natural, sin procesar, en las cantidades que prefiera.
Para la inauguración, la Cámara Hotelera preparó una degustación en base al grano.
Vásquez recordó que con la declaratoria del Año Internacional de la Quinua en 2013, la demanda de del grano registró un aumento, tomando en cuenta que las exportaciones de enero a septiembre de este año llegaron a $us 157 millones, un monto superios al total observado en la gestión precedente con $us 153 millones.
“Con seguridad hasta fin de año vamos a llegar cerca a 200 millones de dólares”, apuntó.
Remarcó que para los próximos 20 años la meta del Gobierno es ampliarlos cultivos de quinua de unas 100 mil hectáreas en la actualidad a un millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro