martes, 26 de noviembre de 2013

Francia, Ecuador y Perú participarán en el cierre del Año Internacional de la Quinua en Oruro



Delegaciones de expositores de quinua de países como Francia, Ecuador y Perú, además de los productores bolivianos de ese grano participarán en el cierre del Año Internacional de la Quinua que se realizará entre el 14 y 16 de diciembre en Oruro, informó el martes el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, quien en esta jornada se reunió con el presidente Evo Morales para ultimar las actividades.

La autoridad departamental al término del encuentro dijo que 'con el compañero Presidente hemos abordado el tema del cierre del Año Internacional de la Quinua que se realizará el 14, 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Oruro'.

Gonzales anunció que la Gobernación de Potosí realizará actividades paralelas, al acto central, en la localidad de Uyuni, donde se expondrán productos, variedades de quinua y se tendrá la actuación de conjuntos musicales.

'Seguramente en ese encuentro sacarán conclusiones importantes y determinaciones, porque yo creo que el Año Internacional de la Quinua ha sido muy importante para nuestro país', manifestó.

Sostuvo que la campaña internacional de la quinua posibilitó que los tres niveles de Estado inviertan en proyectos de sistema de riego para garantizar la producción de la quinua, además de inversiones en capacitación.

Gonzales urgió la definición de nuevas políticas que permitan aumentar la capacidad productiva a nivel departamental, debido a que Potosí es el mayor productor de quinua.

Ratificó la construcción del Centro Internacional de la Quinua en Bolivia prevista para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro