jueves, 22 de marzo de 2012

Destilería francesa lanza un vodka en base a quinua

La destilería francesa Fair lanzó una nueva línea de bebidas entre las que destaca el vodka de quinua orgánica boliviana. El producto ya ha sido premiado en competiciones internacionales y gana espacio en los paladares europeos, según ANF.

El portal web de Fair destaca que la bebida es elaborada con quinua orgánica certificada de primera calidad, además recuerda que este emprendimiento beneficia a más de 1.200 productores de la cooperativa Anapqui, que trabaja en los departamentos de Oruro y Potosí, entre el salar de Uyuni y el salar de Coipasa.

"Este vodka nace del trabajo conjunto de investigación entre destiladores franceses y los productores bolivianos (….) obteniendo un vodka rico y complejo, con varios niveles de degustación para aprovechar al máximo su paleta de aromas y sabores", señala la descripción de uno de sus productores estrella de Fair.

Esta bebida ya fue premiada como el mejor vodka en Estados Unidos en el “New-York Spirits Awards” y obtuvo una medalla de oro en la competición “San Francisco World Spirits Competition” en el año 2011.

La Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) es una  Organización Económica Campesina (OECA) que cuenta con 1.260 socios productores de quinua real provenientes de 157 comunidades en cinco provincias de Oruro y Potosí. Anapqui informa que cuenta con una superficie cultivable de 35 mil hectáreas.

///Jlc///

Fuente:

http://www.noticiasfides.com/sociedad/destileria-francesa-lanza-un-vodka-elaborado-con-quinua-boliviana-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro