miércoles, 2 de marzo de 2011

Instituciones destinan Bs. 84 millones para mejorar la producción de quinua

Gracias al programa de financiamiento del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), la fundación Fautapo, la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) y el Banco Unión, 84 millones de bolivianos serán destinados a mejorar la producción de quinua en el país.

El BDP SAM, en colaboración con Fautapo, Anapqui y Banco Unión, presentaron el Programa Crédito Sectorial de Quinua, para la región del altiplano Sur, con el objetivo de mejorar las condiciones de producción en Bolivia, con la condición de alcanzar la producción de quinua ambientalmente sostenible y promoviendo el desarrollo equilibrado de los recursos naturales.

El programa tiene como finalidad el financiamiento a pequeños productores, organizaciones, micro y pequeñas empresas que formen parte del sector productivo de quinua orgánica.

Considerando la naturaleza del sector quinuero, se ha estructurado un producto financiero tomando en cuenta las necesidades y características particulares del mismo, en cuyo diseño se consideró la estructura y el grado de organización que tiene el sector, para que a través de estas instancias se llegue oportunamente con financiamiento a los productores primarios.

En este sentido se trabajará en la otorgación de servicios de mejoramiento de la producción de quinua, el cuidado de los suelos, la recuperación de camélidos y el mantenimiento de la producción orgánica.

El programa en el marco de su implementación fortalecerá las habilidades de la Anapqui y su brazo financiero como parte de la promoción y desarrollo de nuevos mecanismos de apoyo técnico y financiamiento a los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro