lunes, 27 de mayo de 2013

Prevén incorporar la quinua en el subsidio prenatal a nivel nacional

El director general de Protección Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Ronald Quispe, informó hoy que se prevé democratizar el consumo de la quinua con su incorporación en el subsidio materno en todo el país.

'Internamente como país hemos estado trabajando para lograr democratizar el consumo de la quinua a nivel nacional, por lo que hemos pensado en incorporar este tema para llegar a quienes más lo requieran como a los niños y madres embarazadas y en etapa de lactancia, mediante el desayuno escolar y el subsidio materno', indicó a los medios estatales.

Dijo que la incorporación del cereal será como quinua cruda y productos elaborados como barras energéticas y otros que contendrán vitaminas para que se tenga un alimento fortificado.

La determinación se debe, dijo Quispe, a los datos obtenidos que señalan que Bolivia es el principal consumidor de quinua a nivel mundial.

'Se ha conocido que Bolivia tienen un consumo per cápita de 1,11 kilogramos, dato que se quiere mantener por ser éste un alimento completo para la nutrición del ser humano', manifestó.

En ese marco, dijo que la incorporación de la quinua en el subsidio ayudará en la dieta de las mamás en gestación y los niños en etapa escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro