sábado, 25 de mayo de 2013

Grupo de canadienses visita Bolivia en busca de quinua

PACTO Promueve Bolivia firmó un acuerdo con dos centros de Canadá, que generará encuentros de negocios entre empresarios de ambos países.

Redacción central / Cambio

Empresarios destacan que la mejor quinua está en Bolivia.

El mercado demanda más del cereal andino.

El Director General de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó ayer que seis empresarios canadienses llegaron al país para conocer la oferta de productos de quinua desarrollados por emprendedores nacionales y visitaron varias fábricas paceñas.

El recorrido por los centros productivos se efectuó en el marco del acuerdo que esa oficina estatal suscribió con el Centro de Facilitación de Negocios de Canadá (Trade Facilitation Office, TFO Canada) y la Organización Canadiense de Servicios Ejecutivos (Canadian Executive Service Organization, CESO).

Luis Lopera, representante de la compañía Export Packers, manifestó que la tendencia es importar productos sanos y orgánicos con valor nutritivo para que brinden una opción saludable al consumidor.

Afirmó que “a nivel mundial se reconoce que la calidad del producto boliviano es la mejor”, y el cliente final sabe que la quinua real sólo se produce en la zona del intersalar.

A su vez, el empresario Said Chergui, representante de Zinda, refirió que la mejor quinua está en Bolivia debido a las propiedades que posee y al mayor tamaño del grano.

Destacó el desarrollo de artículos con valor agregado y manifestó su interés por adquirir productos mezclados con quinua, como los mueslis y otros de carácter instantáneo, que pueden ser introducidos en el mercado de Quebec.

Los empresarios canadienses están deseosos de conocer la oferta de productos derivados de la quinua que desarrollan los productores bolivianos, manifestó a su vez Adriana Michael, consultora del Centro de Facilitación de Negocios de Canadá (Trade Facilitation Office, TFO Canada).

“Hay mucha demanda y la oferta no alcanza”, añadió Michael, quien es a su vez directora del periódico Organic & Wellness News, que difunde noticias sobre productos con certificación orgánica y otros símbolos de desarrollo sustentable por medio de ferias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro