jueves, 17 de septiembre de 2009

Elevado precio de quinua atrae a originarios de Oruro y Potosí

(ANF).- La tonelada de quinua real supera 3.000 dólares en mercados internacionales. Este valor es el atractivo para el retorno de pobladores a sus tierras de origen, sobre todo en Oruro, aseguran técnicos.

El mercado de la quinua está en Francia y Alemania en Europa; Estados Unidos y Brasil en América; además de Japón en Asía, de acuerdo con el informe de mayo que dio el Consejo Nacional de Comercializadores y Productores de Quinua (CONACOPROG).

La compañía SAITE SRL está certificada con la norma andina de producto NB NA 0038 “Granos Andinos, pseudo cereales, quinua en grano, clasificación y requisitos”, además de otras legitimaciones, recientemente, calificó la quinua blanca para exportación a Estados Unidos, Japón y Europa, indica el informe de Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA). La certificación de SAITE SRL contó con la cooperación del Programa NOREXPORT.

El proceso de implantación del Sistema de Gestión de la Calidad y la adecuación del proceso para el cumplimiento de los requisitos de la norma andina culmina en la Planta de Senkata, una moderna infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro