domingo, 12 de abril de 2009

Princesa lleva su producto orgánico hasta el Canadá

Luego de varios años de investigación en el área alimentaria, la Sociedad Industria Molinera S.A. (SIMSA), fabricante de los productos Princesa, decidió elaborar y exportar productos orgánicos. Así se inició la producción de hojuelas de quinua.

Bajo la marca denominada Manka, preparan harina a base de granos de quinua, sometida a procesos de trituración, molienda del grano entero, tamizado, enriquecido con vitamina E y fraccionado higiénicamente para su consumo.

El gerente general de SIMSA, Henry Ruiz, recordó que el ingreso a mercados externos con productos orgánicos de granos andinos, precisó de investigación y conocimiento de la demanda del consumidor final. Y fueron las cualidades del grano para la salud que permitió el ingreso a mercados del Canadá.

“La decisión que se toma hace cinco años es que sin usar ni un solo químico nos dediquemos a moler harina y hacer productos dentro del ramo de los alimentos funcionales”, subrayó.

Apoyando la iniciativa de la empresa exportadora de productos orgánicos, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, visitó la fábrica. Se comprometió a promocionar toda iniciativa empresarial dedicada a la producción de alimentos ecológicos. También destacó la importancia de la generación de empleos en el área rural que benefician a la economía nacional y a los productores de quinua.

La harina de quinua forma parte del grupo de alimentos nutracéuticos, recomendada como un alimento básico. Además, contiene triptofano, uno de los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y que es fundamental para el normal desarrollo del cerebro.

El gerente de Comercio Exterior, Gonzalo Requena, detalló que están diversificando su producción utilizando otros cereales andinos y mezclas de trigo y avena. “Existen oportunidades de mercados interesantes en Estados Unidos y Europa”, apuntó.

CRECIMIENTO

Demanda • Los productos con sello orgánico que ofrece la empresa SIMSA no han logrado generar la misma demanda de consumo que en los países desarrollados. Sin embargo, hay consumo de la quinua.

Mercado • La participación en las ferias alimentarias internacionales les permitió hacer conocer los productos nacionales, su calidad y beneficio, en mercados especializados como Alemania, España y Japón.

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Quinua el Grano de Oro

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