martes, 29 de agosto de 2017

Consumo de quinua previene enfermedades

El responsable de la unidad de alimentación y nutrición del Ministerio de Salud, Yesid Humacayo, explicó que el implemento de la quinua en la alimentación de los adultos mayores ayuda a proteger las células nerviosas, lo que previene enfermedades mentales y cardiovasculares.

Humacayo afirmó que el consumo de la quinua en adultos mayores ayuda en la prevención de enfermedades seniles, anemia, e incluso retrasa el envejecimiento, en ese sentido disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares que son propios de la tercera edad.

A razón de ello se dispuso el alimento complementario “Carmelo con quinua” que fortalecerá el conjunto de cereales que componen ese alimento en los que se encuentra grasas de tipo saludable, Omega 6, ácido oleico (típico del aceite de oliva), Omega 3, Calcio, Hierro, tiamina, riboflavina, niacina, cromo, selenio, yodo, Vitaminas A, C, D3, B6, B12, E, K y fósforo.

Aseveró que la quinua actúa como potenciador de otros cereales como el zinc, las saponinas, vitaminas y minerales aspecto que coadyuva a la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores.

A decir del profesional, el ingrediente de la quinua en la fórmula de Carmelo remplaza en cantidad al arroz y maíz, agregó que dicha fórmula tiene ciertas contraindicaciones para aquellos pacientes con insuficiencia renal y pacientes con insuficiencia hepática debido a que el metabolismo de estos alimentos se desarrolla en esos órganos del cuerpo.

Es por ello que en consulta médica los profesionales en salud deben identificar a pacientes con enfermedades crónicas como pacientes con diabetes, hipertensión arterial o intolerancia a la lactosa lo cual determinará si el paciente es apto para el consumo de dicho alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro