viernes, 1 de julio de 2016

Expertos de China llegarán al país para consolidar la importación de quinua y soya bolivianas



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció este jueves que en cuatro semanas expertos de seguridad alimentaria de China llegarán al país para consolidar la importación de quinua y soya bolivianas.

Adelantó que también técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) viajarán a China para explicar a las autoridades de ese país las condiciones sanitarias de la producción de esos dos alimentos, en el marco de los trámites fitosanitarios.

"De aquí unas semanas una comisión del Senasag va estar viajando a China, por otro lado también la entidad igual que el Senasag pero de China venga a Bolivia, venga aquí en unas tres a cuatro semanas para poder verificar las áreas de producción y de esta forma ya establecer los mecanismos de exportación, ya estamos en ese proceso", explicó.

Dijo que no solamente hay el interés de China para poder comprar quinua y soya, sino también México está interesado en esos dos productos nacionales.

"Hay protocolos que tiene que cumplirse (la entidad) similar al Senasag pero de China ha hecho un procedimiento que tenemos que cumplir ese procedimiento no es fácil de cumplir, ya se ha enviado la documentación a China y estamos esperando que nos devuelva", complementó.

A principios de junio, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, dijo que Bolivia impulsa en China la consolidación de la exportación de quinua y soya a ese país.

"(China) Nos van a decir cuánto se necesita para su mercado interno de los volúmenes exactos de rubros, hemos hablando de quinua y soya principalmente", complementó Cocarico. (30-06-2016)

1 comentario:

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro