sábado, 19 de marzo de 2016

Asesinan de un balazo a productor quinuero

Un productor quinuero fue asesinado a sangre fría delante de su esposa en una comunidad del sudoeste potosino, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa.

El episodio cruento ocurrió a 145 kilómetros de la ciudad de Uyuni cuando la víctima y su esposa se trasladaban a comprar grano de oro. El vendedor de quinua es el presunto asesino que disparó un arma en el cuello de la víctima de 37 años.

De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima se contactó con el que resultó ser el asesino con la finalidad de hacer una transacción por la venta de quinua.

El supuesto asesino los llevó en un vehículo hasta su comunidad, pero en el trayecto sacó el arma y disparó a quema ropa contra el comprador del grano de oro. Su esposa, que estaba a su lado, recibió cachetazo con el arma y se desvaneció al interior del vehículo, informó el comandante.

“El hombre ha fallecido desangrado producto del impacto de bala. Y su esposa trató de defenderlo pero recibió un cachetazo con el arma en la cabeza y le produjo una herida grande”, afirmó el coronel Hinojosa.

Afirmó que esa circunstancia fue aprovechada por Daniel Ch. para huir del lugar llevándose 30.000 Bolivianos, recursos económico que tenían las víctimas para adquirir la quinua ofrecida.

Tras ser conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Uyuni, los efectivos se movilizaron con el propósito de detener a Daniel Ch.

“Ya lo han detenido, después de una persecución, y se lo ha remitido al Ministerio Público”, afirmó la máxima autoridad de la Policía de Potosí.

Dijo que el personal de la Felcc de Uyuni recolecta todas las evidencias para presentar al Ministerio Público para el proceso correspondiente contra el hombre que fue detenido ayer por la tarde en Uyuni.

Actualmente, se investiga cómo obtuvo el arma de fuego y de dónde. Se prevé que hoy sea llevado ante una autoridad jurisdiccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro