La quinua real destacó en la segunda rueda de negocios que se realizó entre el 17 y 18 de julio en el pabellón de Bolivia, en el marco de la Expo Milán, según informaron el sábado los organizadores.
Sabor, calidad orgánica y comercio fueron los atractivos de los productos agroindustriales bolivianos que se ofertaron a 34 empresas especializadas de Holanda, Alemania, Italia, Suecia, Polonia, Reino Unido, Francia y España.
“La asistencia impresionante de empresas interesadas nos demuestra que el trabajo difusivo realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Viceministerio de Comercio Exterior sobre la calidad del producto boliviano está dando sus primeros frutos”, expresó Karen Velasco, directora del pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015, informó ayer la agencia ABI.
Durante la primera rueda de negocios realizada el 3 y 4 de julio, en los sectores de bebidas, café e infusiones se lograron 7,2 millones de dólares en intenciones de negocios para los próximos tres años, “con el doble de empresas interesadas en la agroindustria boliviana, esperemos superar este hito importante de comercio exterior para el bien de nuestro país” dijo.
Tierra Madre SRL, con la quinua real del altiplano, extracto de noni y graviola de Santa Cruz y Naturalcos SA, con su producto estrella la maca, son las empresas paceñas participantes en esa segunda misión empresarial en Italia, que ya prevén buenos resultados, “mientras que en otros países la producción orgánica resulta un cambio de dirección tortuoso y difícil, para Bolivia es el único modo de hacer industria y que ahora el mercado internacional está pidiendo cada vez más nuestros productos biológicos, gracias también a nuestra participación en eventos internacionales como la Expo Milán 2015”, manifestó Adrián Caba, representante de industrias Tierra Madre.
La feria es una de las más importantes en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario