sábado, 13 de junio de 2015

Quinua y coca destacan en el pabellón que tiene Bolivia en la Expo Milán

La quinua y la coca destacan en el pabellón boliviano en la Exposición Universal de Milán, en Italia, que se desarrolla en la ciudad italiana del mismo nombre.

“A nombre del pueblo boliviano expresar un profundo agradecimiento al pueblo italiano, nuestro orgullo, honor estar acá con presencia de Bolivia y sus productos, vestimenta, música, danza y con nuestra identidad”, indicó ayer el presidente Evo Morales en la inauguración del pabellón.

Morales recordó que en el pasado la quinua fue despreciada por considerar que era un alimento de los “indios”; sin embargo, ahora es valorada por sus nutrientes en todo el mundo. Lo propio ocurrió con la hoja de coca, dijo, que quiso ser erradicada por el imperio.

La Expo Milán, considerada la más grande del mundo, reúne a 140 países, entre ellos Bolivia, que expone su cultura y turismo.

El viceministro de Comercio Exterior, Clarens Endara, dijo que se espera motivar también la exportación de los productos bolivianos.

Morales cumple esta semana una intensa agenda en Europa. Participó en la II Cumbre de UE-CELAC realizada en Bruselas, Bélgica, sostuvo reuniones bilaterales y jugó un partido de futsal con residentes bolivianos, luego se trasladó a Milán, Italia, donde aún le restan compromisos antes de retornar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro