lunes, 29 de diciembre de 2014

Quinua, la dieta del "Chavo"

El piloto de motos Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, viajó ayer a Buenos Aires, Argentina, con el propósito de instalar campamento y preparar los últimos detalles para su participación en el Rally Dakar 2015, que comienza este sábado en el vecino país.

Pero el destacado representante nacional, no sólo lleva consigo su moto, una KTM, además del equipo de auxilio y apoyo, sino también una importante provisión de quinua y los derivados del rico producto, que será la base de su alimentación durante esta competencia considerada la más dura y difícil del mundo.

"Empacando mi stock de alimentos sanos para dos semanas", escribió ayer el deportista en su cuenta de Facebok.

La frase estuvo acompañada por fotografías de la quinua, sus derivados y procesados, como una pizza muy especial.

El pseudocereal del Altiplano boliviano, es un producto de primera línea para su exportación a mercados de Europa, Asia y Estados Unidos, la quinua real es la variedad más apreciada.

Salvatierra considera muy importante contar con una provisión constante de este cultivo nativo boliviano, que contiene ocho aminoácidos, por eso, es uno de los alimentos más completos del mundo.

De esta manera, el piloto nacional aprovecha su participación en el Dakar 2015 para promocionar la producción boliviana.

CUATRO EN ARGENTINA

Con Salvatierra, ya son cuatro de nueve representantes bolivianos inscritos que se encuentran en Argentina.

El primero en llegar a tierras rioplatenses fue Sergio Mita, que lo hizo el viernes, el sábado lo hicieron Marco Bulacia y Fortunato Maldonado y ayer, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro