sábado, 8 de noviembre de 2014

Quinueros acceden a $us 4 millones

El presidente de la Cámara Boliviana de Exportadores de Quinua (Cabolqui), Juan Pablo Seleme, informó ayer que se firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la implementación del proyecto denominado Producción Sostenible de Quinua Orgánica en el Altiplano Boliviano.
“Se ha firmado el convenio por el cual el BID da los fondos suficientes para que se prepare el suelo que permita aplicar tecnología. El proyecto consta de $us 4 millones, de los cuales $us 2 millones de la Cabolqui son fondos no reembolsables”, explicó Seleme.
El objetivo del proyecto es ampliar la producción sostenible de la quinua orgánica boliviana y mejorar su posicionamiento en los mercados de alto valor a través de un modelo de agricultura extensivo impulsado por el uso de tecnologías adecuadas a las zonas dedicadas al cultivo.
El plan está estructurado en cuatro componentes; la Validación de Paquetes Tecnológicos y el Modelo de Negocios Plurales, Asegurar la Trazabilidad y Eficiencia en la Cadena de Suministro, Estrategia para diferenciar la quinua boliviana, y Sistematización y Gestión del Conocimiento.
Los beneficiarios directos son la comunidad Ayamaya y sus 200 familias, la Cooperativa Ayamaya con 57 socios, unos 300 pequeños productores de quinua (200 miembros de la cadena de proveedores de Cabolqui y 100 que se incorporarán más adelante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro