viernes, 7 de noviembre de 2014

Decomisan 19 toneladas de quinua

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que se decomisaron 19 toneladas de quinua peruana que pretendía ingresar al país de manera ilegal, misma que será destruida según las normas sanitarias vigentes para velar el estatus sanitario.
"Hace una semana atrás el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) ha decomisado 19 toneladas de quinua peruana, las cuales van a ser destruidas mañana (viernes) en el Municipio de Guaqui”, explicó.
Vásquez recordó que hace años la quinua boliviana salía normalmente hacia el Perú para ser comercializada en el exterior, situación que cambió a partir de este año, porque es ahora que ingresa la quinua peruana para ser comercializada como quinua boliviana, porque el Gobierno promocionó la quinua a nivel mundial como 100% boliviana, razón por la que tiene su prestigio ganado en el mercado internacional. "Eso hace que la quinua peruana ingrese de manera ilegal hacia Bolivia, pero esta debe contar con las autorizaciones respectivas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro