jueves, 16 de octubre de 2014

Primera planta de leche de quinua del mundo se instalará en Uyuni

El director de Pro Bolivia, Oscar Alcaraz, informó que la primera planta industrializadora de leche de quinua del mundo se instalará en el municipio de Uyuni, ubicado a 200 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Potosí.

"La planta industrializadora de leche de quinua en Uyuni será la primera en el mundo y va a empezar a funcionar a la brevedad posible", explicó Alcaraz, según informó la agencia estatal ABI.

El funcionario anticipó que esa planta, que se inaugurará entre el 15 y 20 de noviembre, producirá leche de quinua con sabores a chocolate, frutilla y vainilla a un costo de 6 bolivianos por litro, producto que podría incluirse en el desayuno escolar.

Alcaraz precisó que el costo para la ejecución del proyecto es de 1,1 millones de bolivianos, financiados en 80% con recursos de la Unión Europea y 20% como contraparte de la Fundación Fautapo.

El proyecto beneficiará a 283 familias de las comunidades de Colcha K y a las afiliadas a la Central de Cooperativa Agropecuarias Operación Tierra, que actualmente exportan quinua a Europa y Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Francisco Orduz gòmez16 de octubre de 2014, 22:52

    Muy bueno para los productores y consumidores. Felicitaciones hermanos Bolivianos, desde Colombia un abrazo y un Viva bien grande de almiraciòn a su apreciado Presidente EVO M.

    ResponderEliminar

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro