viernes, 26 de septiembre de 2014

Bolivia proyecta generar 200 millones de dólares por exportación de quinua

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el jueves que la exportación de quinua generará este año alrededor de 200 millones de dólares, tomando en cuenta que sólo hasta julio pasado se captaron 121 millones de dólares por la venta externa de ese cereal andino.

Según García Linera, actualmente el potencial de producción de la quinua en el país llega a 1 millón de hectáreas, principalmente en la región occidental, en los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz.

"En el altiplano tenemos la bendición de la quinua, este año vamos a exportar 200 millones de dólares de quinua y el potencial de producción de quinua llega a 1 millón de hectáreas, fundamentalmente en el altiplano de Oruro, Potosí y La Paz", afirmó en diálogo con la televisora Cadena A.

A su juicio, "recién se está poniendo de moda la producción de quinua en La Paz".

Entre enero de 2013 y enero de este año, el precio de la quinua en el mercado internacional se duplicó, al pasar de 3.350 dólares a 7.443 dólares la tonelada métrica, de acuerdo a fuentes oficiales.

En la actualidad, el precio del cereal en el mercado internacional se mantiene estable entre 5.000 y 6.000 dólares la tonelada métrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro