miércoles, 19 de marzo de 2014

Ruta de la Quinua debe posicionar a Bolivia como el mejor productor

Durante la segunda jornada de la "Ruta de la Quinua Real-100% boliviana", en la localidad Calavillca-Orinoca, con la participación del Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se estableció que esta actividad es para consolidar al país como el mejor productor del "grano de oro", sobre otras regiones del continente.

En un acto que se de-

sarrolló en medio de los cultivos de quinua, antes de proceder a la cosecha, diferentes autoridades locales, departamentales y nacionales, hicieron hincapié en lo que los bolivianos ya conocemos, pero que debemos transmitir al mundo, como los grandes valores nutricionales que no pueden ser adquiridos en otras regiones que no sean en el occidente de Bolivia.

El Vicepresidente Álvaro García Linera, hizo referencia en el hecho que como pasó con la papa, la quinua se consolida a nivel mundial como un producto requerido en las dietas de miles de familias, por considerarse como un alimento sano y es por ello que más familias bolivianas se convierten en productores quinueros.

"Difundir más nuestra quinua boliviana, la mejor quinua del mundo, la única, la exclusiva, la poderosa, porque intentarán producir en China, van a producirlo en Estados Unidos y nosotros no podemos prohibirlo, pero nosotros debemos decir que puede haber varios productos en el mundo, pero la quinua boliviana, es la mejor del mundo", enfatizó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo, refirió que ahora la producción de la quinua, no solo se limita a la región occidental del país, puesto que ahora se siembra y cosecha en el valle boliviano como Cochabamba, Sucre y Tarija, además de empezar a experimentar esta producción en Santa Cruz.

Para incentivar esta producción, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, continuará con los créditos para los quinueros, quienes demostraron ser un grupo confiable para préstamos, cumpliendo con sus compromisos económicos. Entre los principales objetivos de esta gestión, el Gobierno Central se propuso incentivar el consumo interno, para lo que se generaran políticas favorables para productores y consumidores, para que el precio sea accesible para la familia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro