viernes, 21 de marzo de 2014

Gobierno no subvencionará la quinua para el consumo interno

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, sostuvo que el Gobierno no subvencionará la quinua para que pueda ser consumida en mayor cantidad por los bolivianos. En cambio indicó que la manera de lograr que este producto sea accesible para la gente del país es a través del incremento de la producción.

"No va a haber ninguna subvención de ningún producto. Lo que sí estamos convencidos es que va a haber mayor producción, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, esto va a regular el precio de la quinua. Pero nunca más la quinua volverá a costar menos que el arroz y el fideo por sus características nutritivas", sostuvo Vásquez en entrevista con ANF durante la segunda versión de la Ruta de la Quinua Real.

En cuanto a la posibilidad de incluir la quinua en la canasta familiar para una modificación del salario mínimo, el Viceministro señaló que serán otras instancias las que analicen esta opción para que los bolivianos tengan acceso a este grano andino y se beneficien de su aporte nutricional.

"Es un tema que discuten las instancias correspondientes. Todos los productos que hoy tenemos en el mercado han pasado por esta etapa de inestabilidad en términos de precio, pero con el correr del tiempo se han ido estabilizando los diferentes productos, lo mismo va a pasar con el tema quinua", indicó Vásquez.

En septiembre de 2013, la autoridad de Gobierno anunció que las exportaciones de este producto se incrementaron gracias a la declaratoria del Año Internacional de la Quinua.

Sin embargo, este hecho también produjo que su precio se incremente para el consumo interno y que varias familias no tengan acceso a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro