viernes, 21 de marzo de 2014

Gobierno acepta que precio de la quinua es elevado

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, aceptó que el precio de la quinua es alto para la población boliviana en el último día del recorrido por la Ruta de la Quinua Real 2014. Asimismo, proyectó que este producto bajará su costo a partir de abril para el consumo interno.

“Mucha gente dice que la quinua está muy cara, aceptamos que la quinua está muy cara. En ese marco, consideramos que en el mes de abril ya vamos a tener precios más módicos en comparación de los actuales, que va a permitir el consumo de nuestras hermanas y hermanos consumidores”, indicó Vásquez.

En ese sentido, el funcionario indicó que la Ruta de la Quinua, en su segunda versión, servirá para fomentar la producción de la quinua y así también reducir su precio con el crecimiento de la producción. Además, propuso a las gobernaciones incluir este alimento en el desayuno escolar.

La Ruta de la Quinua 2014 fue un evento que consistió en la visita de instituciones y medios de comunicación a diferentes comunidades de productores de quinua por los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. El objetivo fue difundir y promocionar los sistemas ecológicos y productivos del cultivo de quinua.

El recorrido comenzó con la visita a la Sociedad Agropecuaria Industrial y Técnica (Saite) ubicada en la ciudad de El Alto. Luego la caravana de instituciones y medios de comunicación pasó por las comunidades de Ayamaya, Orinoca, Quillacas, Salinas de Garci Mendoza, Uyuni K, Palaya, Incahuasi y Chacala. El viaje terminó en la ciudad de Uyuni con un acto de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro