martes, 17 de diciembre de 2013

Anuncian instalación de plantas procesadoras de quinua en Potosí

La Gobernación de Potosí anunció que en la gestión 2014 se instalarán plantas procesadoras de quinua con el objetivo de promover la industrialización de este grano. Raúl Mendizábal, secretario agropecuario de la Gobernación, destacó además que Potosí es el departamento que lidera la producción quinuera.

El funcionario departamental subrayó el fomento que se ha dado al “grano de oro” durante este 2013 que ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como el año internacional de la quinua. Aseguró que las experiencias han servido para identificar las potencialidades que tiene respecto a esta actividad agrícola.

“En esta gestión 2014 se va apoya a la transformación, se van a hacer varias plantas transformadoras de quinua en nuestro departamento. En agosto se acaba la planta de Coroma y con eso estamos iniciando la era de la transformación”, dijo Mendizábal en declaraciones a la red ACLO Potosí.

Por otro lado, el secretario agropecuario acotó que la segunda planta estaría ubicada en la población de Uyuni. El funcionario explicó que según estimaciones, este año las exportaciones de quinua habrían llegado 100 mil toneladas en los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro