En el primer Foro de Agricultura de América del Sur, que se lleva a cabo en Foz de Iguazú (Brasil), se tomaron en cuenta las bondades y propiedades alimenticias de la quinua, como un producto reconocido y de interés a nivel mundial.
El viceministro boliviano Víctor Hugo Vásquez, quien estuvo como panelista en este evento internacional, informó a los presentes sobre la creación del Centro Internacional de Investigación de la Quinua en Bolivia, que tendrá el objetivo de fortalecer y expandir su producción y su consumo.
Se desarrollaron también temas, como el potencial energético de la agricultura, oferta y demanda en el contexto regional y mundial, en los rubros productivos de carne bovina, porcina y aves, biotecnología y bioseguridad, entre otros temas expuestos.
En una feria que ocurría paralelamente al Foro, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con pequeños productores de la Asociación Nacional de Productores de Quinua, la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas.
Indígenas y Originarias de Bolivia (Cioec) y la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (Aopeb) tuvieron la posibilidad de enseñar al mundo las características de la producción quinuera, cafetalera y de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario