jueves, 14 de noviembre de 2013

En menos de diez días Potosí podría devolver quinua a Oruro

El gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz, informó que la Gobernación de Potosí en coordinación con comunarios de Rodeo, realizan gestiones en el municipio de Challapata para la compra de los 175 quintales de quinua, que serían devueltos a los comunarios de Rodeo antes del plazo establecido.

La información surge a 12 días del cumplimiento del plazo acordado, entre los Ministerios de Autonomías, Desarrollo Rural y Tierras, Gobernación y comunarios de Rodeo del departamento de Oruro, para buscar solución al conflicto de límites entre este departamento y Potosí; además de la devolución de quinua de la cosecha 2011.

"Los 175 quintales de quinua son comprados con recursos económicos del departamento de Potosí y deben ser devueltos a comunarios de Rodeo con la garantía del Ministerio de Autonomías y de Desarrollo Rural y Tierras ", dijo el gobernador.

También dijo que por la preocupación de comunarios de Rodeo, respecto a la seguridad en la zona de conflicto limítrofe, se solicitó a la Policía departamental enviar efectivos policiales al lugar, entre tanto se agiliza la construcción de un módulo policial en la zona .

"He instruido a la Secretaría de Planificación y Seguridad Ciudadana, para que de inmediato, preparen el proyecto a diseño final para la construcción del módulo policial", complementó la autoridad.

Finalizó indicando, que en cumplimiento al acuerdo firmado, se socializa en la franja de conflicto limítrofe la ley de unidades territoriales y su reglamentación, que puede ser una de las estrategias de solución a este problema, si así lo deciden las comunidades afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro