miércoles, 4 de septiembre de 2013

Crece la exportación de quinua peruana



Las exportaciones peruanas de quinua, grano andino de gran valor nutricional, alcanzaron los $us 27,4 millones entre enero y julio de este año, lo que equivale a un alza del 61% con relación al mismo periodo de 2012, informó ayer la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Perú es el principal productor mundial de quinua, seguido de Bolivia, y tiene entre sus regiones productoras más importantes a las sureñas Puno, Ayacucho, Cuzco, Apurímac y Arequipa y a la central Junín, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

“Hoy se reconoce a este producto no sólo por su valioso aporte a la nutrición, sino que además posee una gran versatilidad para la preparación de platillos, por lo que actualmente se lo puede apreciar en las cartas de los más importantes y exclusivos restaurantes del mundo”, afirmó Silva durante la presentación del libro Recetas de la quinua.

De acuerdo con la autoridad, los principales mercados de destino de la quinua peruana fueron Estados Unidos (64%), Australia (6%), Canadá (5%), Alemania (5%) y los Países Bajos (3%). “También hay una gran demanda en el exterior por la quinua orgánica. El año pasado los envíos llegaron a $us 9,4 millones, es decir, 77% más”, destacó.

La quinua se comercializa en diversas presentaciones como hojuelas, harina, barras energéticas, alimento para bebés, refrescos y suplementos energéticos en polvo, entre otros. La Ministra de Comercio Exterior señaló que su sector trabaja en la promoción del grano de oro en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro