viernes, 19 de julio de 2013

Anuncian seminario de concientización sobre la quinua

Rossío Castro, representante de la pequeña empresa privada en la ciudad de El Alto, dio a conocer que hoy se realizará el seminario denominado “Tú nos Instigas”, con el objetivo de incentivar a la producción, industrialización y el consumo de la quinua, en conmemoración al año internacional de este producto en el país.

De acuerdo con la explicación que efectuó Castro, otra de las intenciones que tiene sus representados es que la población pueda valorar la producción de la quinua en Bolivia, debido a que según las versiones de la representante en los últimos meses la producción que se tiene en el país ha sido en su mayoría exportados.

“Nuestro objetivo es que nosotros mismos debemos valorar la producción de quinua que tenemos, además para esto contamos con grandes sectores en el país que tienen la posibilidad de hacer crecer la cantidad de quinua que nosotros quisiéramos porque el tipo de terrenos con que contamos en algunos departamentos es muy apropiada para ello y tenemos que saber aprovecharla para nosotros mismos”, aseguró.

Castro también mencionó que los departamentos que más producen quinua y que tienen el terreno adecuado para el efecto están entre los departamentos de Potosí, La Paz y Oruro, donde se está proyectando la ampliación de la siembra debido a que existe más demanda.

Según los estudios efectuados por la pequeña empresa en la ciudad de El Alto, en los sectores mencionados, en un año, se producen aproximadamente 70 mil toneladas de las 57 mil hectáreas, pero que las posibilidades de ampliar son óptimas debido a que la Sede de Gobierno también se estaría convirtiendo en una zona productora.

“Queremos llegar a más de 80 mil hectáreas, porque el tipo de clima y suelo que tenemos en estos tres departamentos da la posibilidad de que la producción aumente, porque son zonas específicas con las que se cuentan en nuestro país”, manifestó.

El seminario se realizará en el teatro Raúl Salmón de la Barra de 9:00 a 12:00 donde entre los disertantes que se harán presentes, están personalidades, expertos en este tipo de trabajos de siembra y producción de la quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro