Presentamos junto al emprendimiento de mujeres empresariales del país siete productos nuevos para el mercado nacional e internacional, los cuales son sopas e instantáneos como la Pella Andina elaborados en base a quinua negra, roja y primavera junto a legumbres y especies", indicó Cahuaya.
Agregó que esos productos responden a una demanda del mercado interno y externo como también al acelerado movimiento de la sociedad, ya que muchas personas no cuentan con el tiempo suficiente para preparar sus alimentos.
El director de Promueve Bolivia destacó que el emprendimiento se puso en línea al trabajo que realiza el Gobierno, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Quinua, con el fin de promocionar el producto y elevar el consumo interno del mismo.
Señaló que tras conocer este tipo de iniciativas se verifica que los empresarios bolivianos tienen la capacidad de producir mejores productos similares a los importados, incluso aún 'mejores, porque la quinua contienen propiedades alimenticias superiores y cero colesterol.
Por su parte Sun anunció que estos productos tienen una gran demanda en los mercados de Chile, Brasil y Canadá, en los cuales se los comercializará, ya que son de fácil preparación y muy nutritivos.
"Esta oportunidad, de exportar productos pre-cocidos ya se presento el 2008, lo que se convirtió en un reto, porque pudimos ingresar a nuevos mercados con proyecciones a expandirnos como ahora lo hacemos con productos derivados de la quinua", manifestó.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario