INGREDIENTES
200 grs. de quinua
100 grs. de apio
200 grs. de hinojo
1 cebolla
1 taza de algas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
50 grs. de cilantro crudo picado
1 cucharada de gomasio (venta supermercados)
Pimentón, a gusto
Orégano, a gusto
Sal al gusto
PREPARACIÓN
A Se lava bien la quinua, se coloca en una olla con agua hirviendo y se sazona. Después se tapa y se deja cocer a fuego lento 15 minutos, hasta que el agua se evapore.
A A continuación, se lavan las algas y se dejan en remojo durante 20 minutos. Pasado ese tiempo se cortan a trocitos y se cuecen a fuego lento unos 30 minutos. Se saltean en un wok (sartén grande) con aceite de oliva el apio, el hinojo y la cebolla troceados, junto con el pimentón, unos cinco minutos. Se aderezan entonces con una pizca de sal, el orégano y el cilantro, se agregan la quinua y las algas cocidas y una cucharada de gomasio. Se mezclan bien todos estos ingredientes y se incorpora también la salsa de soja.
El apio y sus virtudes
• Dentro la cultura china se cultiva como planta curativa desde la antigüedad, y hay referencias de similares usos en la cultura griega y romana. Pero también es una verdura muy utilizada en la cocina, sobre todo por aportar un excelente aroma a las recetas. Es una planta con propiedades diuréticas y antioxidantes y depurativas, ideal como regulador intestinal, digestivo y antibacteriano, así como indicado en problemas de hipertensión, reumatismo y gota, e incluso ayudando a reducir el colesterol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario