lunes, 25 de febrero de 2013

Productos de quinua para el mundo



Marruecos y China, prueban, sin éxito, cultivar quinua

Según la agencia EFE, el árbol de la quinua fue producido de manera experimental en Marruecos en 1999 con el fin de obtener granos más ricos en proteínas, pero no ha logrado adaptarse al clima marroquí debido a las altas temperaturas registradas en verano, según ha reconocido el Instituto de Investigaciones Agrícolas. Sedik Saidi, responsable del Departamento de Mejora y Conservación de Recursos Genéticos del instituto.

Además señaló que ni siquiera su implantación en las regiones más frías del país ha sido suficiente, pues también en ellas el termómetro suele superar los 30 grados en verano. En la región de Jenifra plantaron hasta 14 variedades distintas de quinua, pero la flor de la quinua no brotó. Si bien en China obtuvieron el grano, éste “se parece al de descarte nuestro”, y sus propiedades nutritivas no son las mismas, manifestó el gerente general de SAITE, Dionisio Huayllani.

Energizantes de quinua se vendieron en el Carnaval 2013

Un grupo de microempresarios denominados Inversiones Ángeles CORINVA, una alianza estratégica de 33 productores y transformadores del cereal andino que genera 198 empleos directos y aproximadamente 200 empleos indirectos, presentó en el Viceministerio de Exportaciones tres productos novedosos hechos con quinua orgánica: uno es el Quinerguisex, que es un producto de la línea energizante hecho con quinua y frutas afrodisiacas, provee energía física y el estímulo sexual, explica el representante Dolan Echenique. Ayniquin es la cerveza rubia cero alcohol y además un producto natural hecho con quinua real orgánica blanca. Se alistaron 12 mil botellas para el Carnaval de Oruro y una similar cantidad de Malquin, una cerveza negra cero alcohol. En la cadena intervienen microempresas que benefician a 18 familias de Oruro y Cochabamba.

Empresa colombiana se dedica a elaborar quinua instantánea

En el sitio web de Quinoa Sure, la empresa colombiana ofrece este producto elaborado a base de quinua real boliviana como principal suplemento alimenticio para diversas edades. La empresa SAITE SRL es la proveedora del grano andino. Quinoa Sure tiene un apartado especial para la lactancia y en ese espacio difunden la importancia de la quinua en esta etapa de crecimiento y un recetario: “Tu alimentación es muy importante durante el día. No ofrezca a su bebé agua porque la leche materna aporta el agua que el bebé necesita. No ofrezca agua de verduras, de frutas u otros cocimientos como hierbas. Conoce recetas deliciosas y fáciles de preparar de Quinoa Sure que te ayudan a mejorar tu alimentación durante la lactancia y garantizan aporte de calorías y nutrientes como proteína, calcio, vitamina C, hierro entre otros”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro