domingo, 10 de febrero de 2013

CARNAVAL DE ORURO, BOLIVIA - 2013

Hoy Sábado 9 y mañana domingo 10 de Febrero, en la ciudad de Oruro, capital folklórica de Bolivia se celebra la majestuosa entrada del Carnaval de Oruro, el día sábado se lleva a cabo la peregrinación en devoción a la Virgen de Candelaria donde  alrededor de 50 conjuntos folklóricos  recorren 4 Km desde la Plaza del Folklore hasta la iglesia del Socavón, los mismos vuelven a entrar el día domingo en lo que se denomina ya como el corso de Carnaval.

Aprovecharemos las maravillosas imágenes de nuestra fastuosa entrada para mostrar junto con ellas, el grano de la Quinua que también es de incansable admiración.

Carnaval de Oruro-Diablada Oruro-Angel-Fondo Quinua Real Phisankalla lavada-R.Miranda_Laquinua.blogspot.com

Carnaval de Oruro-Diablada Oruro-Fondo Quinua Real Challamoko-R.Miranda_Laquinua.blogspot.com

La entrada fue transmitida a nivel Nacional por Boliviatel, La Red Uno, PAT, Bolivisión y Unitel y a nivel local por el Canal 13 Universitario de la ciudad de Oruro. En más de tres canales vimos complacidos la promoción del cultivo de la Quinua. Excelente que se aproveche este gran evento para recordar a los televidentes que la quinua esta ahí tan cerca de nosotros para que podamos aprovecharla tanto de sus cualidades nutraceúticas como ornamentales.

R.Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro