ontado en un tractor, el mandatario indígena realizó el proceso de ensemillamiento en su tierra natal, Orinoca, población altiplánica de donde tuvo que emigrar hacia la región de los valles a finales de 1979, expulsado por una feroz helada.
Morales recordó que en esa zona apenas se podía sembrar papa agria para producir chuño y pastorear llamas, resistentes al intenso frío, pero ahora ?dijo- Orinoca "ha cambiado de rubro".
"Tenemos esa misión, no solamente una misión nacional, (es un) tema internacional. Por lo tanto, nuestro gran aporte, la siembra de quinua, para el bien de la humanidad", resaltó.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) nombró al Presidente de Bolivia embajador especial de la quinua para el mundo, en reconocimiento al impulso decidido de Morales a la promoción del milenario grano como una alternativa para aliviar el hambre.
ABI
La Quinua esta conquistando los mercados de todo el mundo. Su éxito en Europa y Estados Unidos se debe a su extraordinaria calidad nutricional y gastronómica y a su condición de producto orgánico.
sábado, 1 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario