En una ceremonia ancestral andina efectuada en la población altiplánica de Orinoca, García Linera acompañó al presidente Evo Morales al comienzo de la época de siembra de la quinua en Bolivia que se realizó en esta población del departamento de Oruro.
"En otros países lo valoran muchísimo más que acá, ahora nos toca a nosotros también revalorizar (la quinua), consumir más, producir más y alimentarnos mejor", dijo el segundo mandatario.
El Vicepresidente se subió a un tractor junto a Morales para sembrar las semillas del denominado grano de oro de los Andes.
La quinua es un alimento de origen vegetal y nutricionalmente completo, que presenta un adecuado balance de proteínas, carbohidratos y minerales, complementó García Linera.
Según el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Bolivia tiene al menos 30 variedades exclusivas que no se producen en otro país y es el principal productor de ese cereal en el mundo.
Además, el país produce anualmente más de 48.000 toneladas de quinua y controla más del 70 % del mercado internacional.
La Quinua esta conquistando los mercados de todo el mundo. Su éxito en Europa y Estados Unidos se debe a su extraordinaria calidad nutricional y gastronómica y a su condición de producto orgánico.
domingo, 2 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario