jueves, 4 de octubre de 2012

La quinua, ingrediente base de la cocina creativa

Bolivia es el principal exportador de quinua a nivel mundial, seguido por Perú.

Con el propósito de promocionar la riqueza de este grano tan rico en nutrientes, la Escuela Hotelera organizó un examen de cocina creativa para mostrar la gran variedad de preparaciones que la incluyen en su menú.

En la oportunidad, el presidente ejecutivo de la Escuela Hotelera, Guillermo Iraola, sugirió que el 2013 se celebre el año internacional de la quinua, de manera que Bolivia se constituya en uno de los principales impulsores para la revalorización de este grano.

Para la demostración se organizaron grupos de estudiantes de la carrera de Administración Hotelera, quienes hicieron un simulacro de restaurante, donde atendieron a dos comensales para que degustaran los diferentes platos que tienen como principal elemento la quinua.

PREPARACIÓN

Cada plato fue preparado a vista del cliente y con sus aderezos correspondientes.

El menú incluyó carne de cerdo con ilusiones de quinua, cerdo con canela y quinuada, medallón agridulce y primavera de quinua, carne asada con quinua, cordero con pesto y trilogía de quinuas, grillé de cordero y medallón de llama con trilogía de quinua, entre otros.

Cada grupo organizó su presentación con el mobiliario, iluminación y decoración adecuados, teniendo cuidado en los detalles como el servicio, la música, la degustación del menú y un vino de acompañamiento fueron los aditamentos con los que concluyó el acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro