sábado, 27 de octubre de 2012

El lunes hay tolerancia de dos horas por inicio del Año Internacional de la Quinua

Dos horas de tolerancia de 10:30 a 12:30 tendrán todos los funcionarios públicos y privados para este lunes 29 de octubre, en el departamento de Oruro, con motivo del Año Internacional de la Quinua que será inaugurado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el Presidente, Evo Morales y simultáneamente en todos los departamentos del país, se realizarán varias actividades para promocionar el "grano de oro".

Ayer en la mañana se programó un desayuno trabajo en la Gobernación, donde no solo participaron los periodistas, sino también y en forma masiva los funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental.

En el acontecimiento se hizo la presentación oficial del Año Internacional de la Quinua, a cargo de la responsable del Programa Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Gobierno, Ana Guzmán Arias.

"Nuestra intención es desarrollar e impulsar políticas hacia ellos, pero no solo al exterior, sino también que se produzcan en base a productos de transformación para el consumo interno, nosotros necesitamos una alimentación en base a la quinua. Hoy (ayer) hemos empezados con la conferencia de prensa y el lunes se inicia las actividades del Año Internacional de la Quinua", manifestó.

Durante el acontecimiento, el mallku Mayor de la provincia Ladislao Cabrera, Constancio Quispe dijo que el Presidente Evo Morales consolidó la declaratoria del Año Internacional de la Quinua en el 2013.

"Como departamento de Oruro y el corazón de la quinua, está Salinas de Garci Mendoza legalmente consolidado mediante la Ley 2141 de 25 de octubre de 2000 se declaró a Salinas como Capital de la Quinua Real, con el propósito de fomentar la producción, comercialización, investigación e industrialización de la quinua real", explicó.

DECRETO

En el desayuno trabajo se dio lectura al decreto departamental 023 que establece en su artículo primero: "Declárese el 29 de octubre de 2012, como día del alimento en base de quinua en todo el departamento de Oruro".

Mientras que en el artículo segundo se determinó la declaratoria de tolerancia en las actividades de los servidores públicos el día 29 de octubre a partir de 10:30 a 12:30 horas para que participen de los actos programados con motivo de la inauguración del Año Internacional de la Quinua. En las empresas privadas se hará mediante el acuerdo de partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro