martes, 6 de marzo de 2012

Municipio de Chipaya pierde producción de quinua y cañahua

Oruro.- El desborde del río Lauca provocó la inundación del municipio de Chipaya de manera que, aparte del daño a las viviendas, se perdió la cosecha de cañahua y quinua, provocando la desesperación de aproximadamente 2.000 personas que viven en esta región.

Saúl Apaza, director Ejecutivo del Sistema Natural y Riego, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, anunció una revisión desde la cuenca alta hasta la baja del Desaguadero, que echa sus aguas al lago Poopó, para evitar mayores desastres.

“No podemos estar todos los años con este problema. Hay que hacer un trabajo sostenido y que evite más problemas de esta naturaleza”, destacó Apaza, quien anticipó que tres Viceministerios atenderán este reclamo.

De esta manera se refirió a los desbordes del río Desaguadero que, como consecuencia de la serie de lluvias en el sector de La Paz, aumentó el cauce de sus aguas y pone en riesgo a varias localidades de la provincia Sabaya.

El propio Apaza expresó que es conveniente y, de una vez por todas, encontrar una solución definitiva a estas inundaciones que soportan año tras año.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_03/nt120306/nacional.php?n=52&-municipio-de-chipaya-pierde-produccion-de-quinua-y-caniahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro