viernes, 11 de febrero de 2011

"Sabor de los Andes" nueva sociedad para exportar productos de quinua

La receptividad que tiene el "grano de oro", como se conoce a la quinua, motivó a un grupo de empresarios a crear la sociedad denominada "Sabor de los Andes" con el objetivo de exportar este nutritivo alimento altiplánico.

La presentación del nuevo emprendimiento fue de conocimiento del embajador de Gran Bretaña Nigel Baker que resaltó esta actividad con su visita.

El propósito con el que nació esta sociedad, es brindar mejores y mayores cantidades de productos a los países que nos solicitan, manifestó Martín Soria Vallejos gerente de Emprendimiento de Alimentos Andinos (ANFE) una de las empresas que por 10 años comprometió su participación en esta sociedad. Dentro de los productos de exportación está la quinua procesada para preparar en tres minutos, quinua con legumbres y charque, sopas pre cocidas, cremas, cereales, hojuelas, quinua roja entre otros productos.

Por otra parte está la Sociedad Nacional de Productores y Transformadores Orgánicos (Sonapto) que forma parte de este emprendimiento y que comprometerá el desarrollo de nuestra región, así lo afirmó la sub gerente Triana Puma de Galliath al resaltar que este esfuerzo permitirá exportar los productos a Corea, Canadá, Holanda, Brasil, Perú, Suiza, Estados Unidos entre otros.

La velada contó con la presencia de importantes personalidades que se mostraron muy complacidas al conocer la variedad de productos que se exportan, entre ellos el embajador de Gran Bretaña quien compartió con los asistentes el aprecio que tienen los europeos por los alimentos de altura, "Nos gusta el sabor natural y que venga de los Andes", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro