sábado, 23 de octubre de 2010

Valor nutricional del “grano de oro” se socializa en Feria de Integración

En la IV Versión de la Feria Tradicional de Integración de la Quinua, se socializa y sensibiliza el valor nutricional de la quinua conocida como el “grano de oro”, por ser un alimento requerido más en el exterior que en nuestro país.

La actividad a cargo de la Cámara Departamental de Productores de Quinua (Cadepqui-Or) y el comité organizador fue inaugurada las 11:30 horas en ambientes de la Casa Municipal de Cultura, donde aproximadamente media centena de productores muestran productos elaborados en base a quinua como la p’isara acompañada de queso, carne o verduras; pito, refresco, una especie de relleno denominada muk’una, masas, tortas y otros que degustaron los visitantes a la feria.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ermindo Barrientos Pérez, a tiempo de inaugurar la actividad, manifestó que se identifica con la familia productora de quinua, porque año tras años estuvo participando de la organización de la feria que se realiza a nivel internacional.

“Quiero reconocer la organización y felicitar a todos los que están trabajando directa o indirectamente e instituciones que colaboran con esta feria para que se institucionalice y se realice cada año”, manifestó.

Explicó que en la feria además se recibirá información de temas productivos, con la explicación de los mismos productores y el intercambio de conocimiento con profesionales entendidos en la materia servirá para que el beneficiario valore el trabajo de la transformación artesanal y el trabajo de industrialización de la quinua.

En la inauguración estuvieron presentes invitados especiales como una representante de la Universidad Altiplano de Puno y representantes de instituciones departamentales y productoras de quinua.

PROGRAMA

Para hoy se programó la apertura de stands a las 08:30 horas; a partir de las 14:00 horas se realizará el concurso de repostería y las 17:00 horas se elegirá a la ñusta “Fertiquinua”.

Mientras tanto el domingo se realizará el concurso de innovación tecnológica a partir de las 10:00 horas; para las 12:30 a las 13:30 horas se programó el concurso culinario y la clausura fue dispuesta para las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro