martes, 26 de octubre de 2010

Evalúan de positiva a Feria Internacional de la Quinua

La Feria Internacional de la Quinua “Fertiquinua Bolivia 2010” realizada del viernes 22 al domingo 24 de octubre en la Casa Municipal de Cultura, en la que participaron alrededor de 140 expositores llegados de todo el país, mereció una evaluación y positiva por parte de los organizadores y público asistente a dicho encuentro.

La presidenta de la Cámara Departamental de Productores de Quinua (Cadepquior), Nora Costa Pérez, dijo que la feria cumplió con sus objetivos principales, especialmente con el de difundir las propiedades nutritivas y medicinales con que cuenta el también denominado “grano de oro”.

“Nos place que hayan sido los estudiantes quienes hayan participado de esta feria, y una vez conocidas las potencialidades que tiene en cuanto a nutrición, hayan sido quienes pidan que se incorpore la quinua en el desayuno escolar”, manifestó Pérez.

De esta actividad participaron expositores de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí, y los productores de las diferentes provincias de Oruro, quienes, pese a no haberse desarrollado la rueda de negocios, pudieron tener acercamientos con los empresarios que transforman este grano, para venderles el producto.

“Consideramos que ha sido excelente esta feria, pues logramos muchas cosas, pero principalmente que la gente conozca a nivel nacional las propiedades alimenticias, nutritivas y curativas que tiene, para que exista mayor conciencia y puedan consumir el producto por su bien”, señaló la dirigente de los quinueros.

Dijo que todos los expositores de los productos se fueron satisfechos porque consiguieron vender sus productos y en algunos casos faltaron, ante la gran demanda de la población que asistió a la Casa Municipal de Cultura.

Además del grano de la quinua, se expusieron sus derivados como ser la harina, el pito, así como los diferentes platillos como la p’isara, acompañada de diversas carnes, queso, verduras, y también presentaron repostería con una serie de masitas, tortas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro