viernes, 11 de junio de 2010

Productores de quinua se reúnen hoy en Oruro en III Congreso Ordinario Nacional


Los productores de quinua de Oruro, La Paz y Potosí se reúnen hoy en nuestra ciudad en el III Congreso Ordinario Nacional, con el fin de analizar el precio y la política de gobierno de la quinua además de elegir al nuevo directorio de la Cámara Nacional de Productores de Quinua.

El congreso se efectuará en el polifuncional del Regimiento Camacho, desde las 8:30 horas durante dos jornadas, clausurándose mañana sábado a las 18:00 horas.

El vicepresidente de la Cámara Nacional, René Chila Mamani informó que las comisiones que se conformarán son: orgánica, de producción y medio ambiente, económica y, social y política.

Para este acontecimiento, se convocó a las tres cámaras que actualmente están afiliadas a la nacional, pero además participarán delegaciones de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Para llegar al lugar del evento, las delegaciones partirán de tres puntos de la ciudad, los de Oruro partirán de la Plaza 10 de Febrero, los de Potosí, Chuquisaca y Tarija del puente Tagarete y La Paz, partirán de la Plaza Sebastián Pagador.

Se prevé que de este congreso participarán 1.000 delegados, quienes esperan que existan planteamientos hacia el gobierno que ha descuidado y olvidado a este sector.

“Hasta el momento no existen políticas gubernamentales para los quinueros, ni para el sector productivo, entonces es fundamental que se toque este tema para tener un planteamiento concreto. Además si tomamos el proceso autonómico en este tema Oruro y Potosí principalmente, tienen mucho que decir al respecto”, dijo.

Por ello se invitó a autoridades de Oruro y Potosí para que escuchen y tomen en cuenta la realidad que viven los productores de quinua en estas regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro