jueves, 6 de mayo de 2010

Coronilla promociona alimentos con quinua


La quinua, un alimento con alto valor nutritivo, puede encontrarse ahora en el mercado local en cereales, pastas y bocaditos (quinitos).
La Empresa Coronilla promociona estos productos en la XXVII Feria Internacional de Cochabamba y si bien este alimento es consumido en el país desde épocas ancestrales, mucha gente todavía desconoce sus bondades.
La jefa de ventas de la Empresa Coronilla, Alejandra Cortés, explicó que la firma elabora alimentos con alto valor nutritivo como cereales, pastas y bocaditos.
La ventaja de este producto elaborado con quinua y amaranto es que no contiene gluten, lo que lo convierte en un alimento adecuado para los que son alérgicos a este ingrediente.
Estos alimentos que ofrece la Empresa Coronilla son ideales para el desayuno de los niños porque contiene vitamina C, fósforo, calcio, hierro.
Producto nacional
La responsable de la empresa explicó que las dos grandes ventajas de estos productos es que se elabora con quinua orgánica y que, además, es un producto nacional. Estos productos son elaborados con la quinua que se compra en Uyuni.
Coronilla exporta sus productos a 14 países entre ellos Brasil, España, Australia, Canadá y Estados Unidos.
“En Cochabamba y el país se está empezando a conocer y va-lorar este producto”, afirmó Cortés.
La Empresa Coronilla vende el paquete de cereal, por promoción en la Feria Internacional, a 15 bolivianos, además el cliente recibe de regalo dos adornos para refrigerador.
Los productos de quinua de Coronilla pueden ser adquiridos en los supermercados, tiendas y en la Feria Internacional.
El siguiente paso de la empresa es empezar a dejar el producto para la venta en tiendas de barrio para que el mismo sea adquirido directamente por las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro