miércoles, 17 de marzo de 2010

Bolivia exporta 90% de la quinua que produce

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo Tola, informó ayer que el consumo interno de la quinua apenas alcanza al 10 por ciento de la producción nacional, en tanto que el 90 por ciento de esta producción total es destinado a la producción.

“La quinua es un producto de suma importancia para nosotros como Ministerio, para los productores y también para los investigadores que hacen seguimiento a la producción de este cereal, por eso queremos que se sumen más universidades al estudio de este producto”, dijo la Ministra.

De la misma forma, expresó su preocupación por el bajo consumo interno de la quinua asegurando que el ministerio trabajará en la promoción y socialización del consumo de la quinua en coordinación con otros ministerios y viceministerios y pidió que cada familia productora haga el compromiso de consumir este cereal alimenticio. Sobre el III Congreso Mundial de la Quinua en el campo ferial Expoteco de la ciudad de Oruro, la Ministra de Desarrollo Rural aseguró que se impulsará el consumo prioritario de quinua entre la población boliviana, como parte de una política de soberanía y seguridad alimentaria que está vigente bajo el actual Gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras impulsará la revalorización de los productos andinos, ya que son alimentos sanos que durante años contribuyeron a la vida saludable de los ancianos del campo y que ahora las nuevas generaciones enfrentan problemas de salud por la mala alimentación que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro