lunes, 28 de diciembre de 2009

“Determinación de la fórmula floral e hibridación en tres cultivares de quinua (Chenopodium quinoa Willd.)”

“Determinación de la fórmula floral e hibridación en tres cultivares de quinua (Chenopodium quinoa Willd.)”

Juvenal León Hancco

Una de las presentaciones más interesantes por su practicidad y forma sencilla de explicarlo en el II Congreso Internacional de la Quinua realizado en Chile, fue la presentación de Juvenal León Hancco, Investigador Peruano muy comprometido con el fitomejoramiento del cultivo de la Quinua. Los frutos de su trabajo de fitomejoramiento fueron expuestos de forma brillante en fecha, Jueves 25 de octubre del 2007.

A continuación su presentación Power Point:


Juvenal público su investigación completa en la página de monografías.com y para quienes no la vieron el documento completo a continuación se lo presentamos en Pdf.



También publico un Libro sobre el Manejo Agronómico de la Quinua en Perú, el cual lo ponemos a su disposición:

Cultivo de la Quinua en Puno-Perú- León H. Juvenal - RM


Una muestra de su constancia y perseverancia es que a la conclusión del Congreso, fue premiado por los organizadores con una mención especial, el viernes 26 de octubre del 2007, por su constancia en Ingresar al País de Chile para exponer su Trabajo de Investigación.

COMO NO MECIONAR SUS FRASES QUE NOS AYUDAN A MEDITAR Y NOS ALIENTAN A SEGUIR TRABAJANDO

“Quien no aplica sus conocimientos en la práctica, es como una semilla que no germina”

“Agrónomo que no conserva el suelo, es como una plaga que daña a la planta”.

“La teoría es base para experimentar, soñar, alucinar,...; pero poner en práctica dicha teoría es base para crear nuevas teorías apropiadas para un lugar determinado”

“El mejoramiento de plantas a través de la hibridación, es la mezcla de lo bueno y lo malo pero la selección trata de seleccionar solo lo bueno”

Juvenal León Hancco

A la distancia allí en el Perú. Juvenal recibe muy cordiales saludos y un saludo fraternal, esperamos que sigas investigando y realizando fitomejoramiento en la quinua, te deseamos muchos éxitos en el año 2010 y también te esperamos en el III Congreso Mundial de la Quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro