jueves, 25 de junio de 2009

Salinas de Garci Mendoza prepara Tercera Feria de Turismo y Quinua

Para consolidarse como un municipio productivo y competitivo, Salinas de Garci Mendoza, prepara la Tercera Feria Internacional de Turismo y Quinua promocionando nuevos sitios turísticos y demostrando sus potencialidades en la producción de quinua, camélidos, turismo y minería.
Según el director de Turismo del Municipio de Salinas, Edwin Mamani, la actividad se desarrollará del 26 al 28 de junio, en coordinación con otras instituciones y operadores de turismo y empresas de hospedaje, además de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
Según los organizadores, el evento es de suma importancia, porque el turismo y la producción de quinua, en Salinas de Garci Mendoza, son factores preponderantes para el desarrollo del departamento y toda su región, motivo por el que es de gran valor la participación de empresarios y productores que expongan sus productos.
Por ser la tercera versión de la actividad, se espera la participación de operadores de turismo de La Paz y Perú, además de los de Oruro, por lo que se realizará un recorrido previo con los expositores, para promocionar nuevos destinos al interior del Departamento de Oruro, dentro la ruta que se encuentra en Toledo, Belén de Andamarca, San Martín y Salinas de Garci Mendoza, además de sus atractivos turísticos.
Varias organizaciones y productores quinueros participarán en la Feria Internacional de Turismo y Quinua, procedentes de La Paz y Potosí que año tras año priorizan su participación en el evento que se realiza en la Capital de la Quinua, como fue denominada Salinas de Garci Mendoza, según Mamani.
Durante los días de la realización del evento, además de exponerse productos en base a la quinua, se realizará visitas a sitios turísticos como al Salar de Thunupa, al Parque Arqueológico de Alcaya, se efectuará la exposición de platos típicos y trabajos artesanales además se llevará a cabo el concurso de música y danza autóctona.
El programa se inicia hoy con el arribo de los expositores a Salinas, posteriormente se participará en la cena inaugural, donde se realizará el lanzamiento de Salinas de Garci Mendoza como destino turístico.
El evento se coordina con la fundación Autapo, Prefectura, Consejo Nacional de Comercializadores y Productores de Quinua (Conacoproq), Aprosar, Anaqui, Fundación Altiplano, Cámara Departamental de Quinua Oruro, Proinpa, GTZ, Charlie Tours, Centro de Investigación y Promoción Educativa (CIPE), Eco Albergue Turistico Suk’arani y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro