martes, 4 de noviembre de 2008

Municipio de Caracollo se beneficiará con proyectos para quinua orgánica


El municipio de Caracollo se beneficiará con proyectos para el cultivo de quinua orgánica, afirmó el encargado de Proyecto de Producción de Quinua Orgánica (Proquior), dependiente del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Ramón Lutina.

Manifestó que Proquior pretende ampliar el área de acción en lo que respecta a los cultivos de quinua orgánica, por lo que se incluyó al municipio de Caracollo, para iniciar ese trabajo.

“Si bien es cierto que Caracollo contaba con algunos cultivos de quinua, estos son sólo para el consumo interno, por lo que queremos capacitar a los productores para que puedan obtener un producto de calidad y sobre todo orgánico, para que así se pueda pensar en futuras exportaciones no sólo al interior del país, sino sobre todo al exterior”, aseveró.

El proyecto contará con un financiamiento de 767.142 bolivianos, para 400 productores aproximadamente. Explicó que se logró incluir al municipio de Caracollo mediante un convenio, entre Proquior y el municipio, para emprender el programa de quinua orgánica, pues el municipio de Caracollo en estos momentos está ejecutando un proyecto de capacitación en la siembra de ese producto.

“Aparte de ampliar nuestro campo de acción, lo que pretendemos es obtener la certificación para exportar los productos al exterior e incrementar los mercados donde los productores puedan tener mayor ingreso y mejoras económicas, además de lograr una planta procesadora de quinua mediante las organizaciones ya establecidas en Caracollo”, manifestó Lutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro