viernes, 20 de marzo de 2015

Multiplican semillas de quinua

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) multiplicó por primera vez cuatro variedades de semillas de quinua originarias de Oruro y cuya producción alcanzará las tres toneladas hasta fin de año, informó su director regional, Richard Mendieta.

“Por primera vez creemos que el departamento de Oruro ha mostrado que es un gran potencial como productor semillero de cuatro variedades de quinua”, destacó la autoridad, según medios estatales.

Las variedades de semillas de quinua originarias de Oruro son Real K’ellu, Real Noventón, Real Rosa Blanca y Real Utusaya.

Mendieta explicó que el trabajo de investigación duró tres años, a través del Programa Nacional de Quinua, con el objetivo de distribuir una semilla de alta calidad a los productores del departamento.

“Estas variedades, como la Noventón, su ciclo productivo es más corto y resistente a las heladas y sequía”, apuntó.

FERIA

Por otra parte, se informó que varias comunidades productoras de hortalizas del cantón Bullaín, en el municipio de Soracachi de Oruro, realizarán el 22 de marzo la primera feria agropecuaria del año.

“Empezamos con las ferias quincenales, estaremos las siete comunidades del cantón Bullaín mostrando la producción de hortalizas y otros alimentos a precios económicos”, informó la autoridad originaria, Sacarías Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro